Normativa Perros

normativa-gossosActualmente pueden acceder sin limitaciones los perros guía, los de asistencia (identificados con una chapa y una capa azul), los que acompañan a los empleados de seguridad y los que se transportan en cestas rígidas que cubren al animal y los perros identificados electrónicamente con un chip e inscritos al registro censal municipal.
La nueva ley establece los siguientes horarios
Los días laborables entre el 11 de septiembre y el 24 de junio, los perros no pueden acceder al metro entre las 7.00 y las 9.30 h ni entre las 17.00 y las 19.00 h.

Los fines de semana y festivos, pueden acceder sin limitación horaria.

Entre el 24 de junio y el 11 de septiembre, pueden acceder sin limitación horaria.

Además, van acompañados de unos requisitos de transporte
Se admite solo un perro por persona.

Los menores de 18 años no pueden llevar perros considerados potencialmente peligrosos según la normativa vigente. Las personas que los lleven, han de llevar licencia y la certificación acreditativa de inscripción del perro al registro municipal.

Desde el mismo acceso al metro hasta la salida a la calle, los perros han de llevar bozal y han de ir sujetos en todo momento con una correa no extensible y a una distancia inferior a 50 cm de las personas que lo lleven.

Ahora, los perros pueden utilizar los ascensores y las escaleras de piedra, pero se recomienda que no utilicen las escaleras mecánicas ni los asientos del metro.

La persona responsable de la actitud del animal es la persona que lo lleva. Por lo tanto, ha de mirar por respetar el bienestar del resto de usuarios y evitar, en lo posible, obstruir las puertas tanto del metro como de las otras dependencias de la estación.

La persona que lleva el perro es la responsable de los daños y perjuicios que pueda causar el perro tanto a los usuarios como a la empresa, por lo tanto, es responsable subsidiaria.

En momentos de gran aglomeración de personas y cuando la seguridad de los usuarios y de los mismo animales lo requiera, la empresa puede limitar la admisión de los perros.

En caso de no respetar las condiciones establecidas para el acceso de los perros al metro, la persona que lo lleva puede cometer, según las circunstancias, una infracción grave o leve, de conformidad a los artículos 64.s) o 65.s) de la Ley 4/2006, de 31 de marzo, ferroviaria.

 

 

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Consultas y Cita Previa

c/ Sant Carles 57
08922 Santa Coloma de Gramenet


TELF: 93 385 95 00


WhatsApp-logo-608271529

vet@mesquegossos.es

Para cita Previa, PULSE AQUÍ

Quienes Somos?

Nuestro centro ofrece un servicio integral y personalizado a perros, gatos y pequeños mamíferos.

Nuestro objetivo es que tanto su mascota como usted se sienta como en casa.

Horarios

De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30.

Síguenos en

facebook-logo petit

Enlaces de Interés