El frio a nuestros peludos

 

perro-frioCon la llegada del frío es importante tener en cuenta una serie de cuidados especiales y diferentes a los del resto del año.

Nuestras mascotas tienen una protección natural que los protege del frío, pero en ocasiones puede ser insuficiente sobretodo en caso de cachorros y perros de edad avanzada.

La alimentación es un factor importante a tener en cuenta. Nuestro perro necesita una mayor cantidad de energía que puede obtener del aumento en la ración diaria o un alimento más rico en proteínas y grasas, adecuadas a sus necesidades. También debe disponer de agua limpia y fresca, aunque las temperaturas sean muy bajas.

Hay que vencer la pereza que provoca salir a la calle cuando hace mucho frío, ya que el ejercicio es siempre beneficioso para nuestros perros, aunque sea un paseo.

En caso de temperaturas muy bajas podemos protegerlos con un abrigo o impermeable en caso de lluvia o nieve.

La humedad es uno de los peores enemigos de los perros en invierno, por ello si tu mascota se moja, debes secarla inmediatamente con una toalla o secador.

La perdida de pelo y la sequedad son síntomas de que el frío está afectando la piel del perro.

Si tu mascota sufre artritis o artrosis, es necesario que siga haciendo ejercicio, y si hace falta, abrígalo con ropa adecuada como anoraks, jerseys, etc.

Hay que asegurarse de que nuestra mascota está resfriada, porque nos podríamos confundir con la neumonía, siendo esta última mucho más peligrosa. Cualquier animal con una afección en las vías respiratorias superiores puede contraer bronconeumonía de forma súbita y pasar a una situación muy peligrosa.

 

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Consultas y Cita Previa

c/ Sant Carles 57
08922 Santa Coloma de Gramenet


TELF: 93 385 95 00


WhatsApp-logo-608271529

vet@mesquegossos.es

Para cita Previa, PULSE AQUÍ

Quienes Somos?

Nuestro centro ofrece un servicio integral y personalizado a perros, gatos y pequeños mamíferos.

Nuestro objetivo es que tanto su mascota como usted se sienta como en casa.

Horarios

De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30.

Síguenos en

facebook-logo petit

Enlaces de Interés