Resguardarse del frio

perrosano
Al igual que nosotros, los perros también pueden tener resfriados y tos. Les puede durar desde unos días hasta varias semanas.

Para saber si nuestro perro está resfriado, debemos atender a unos indicios, como la tos perruna, a menudo llamada tos de las perreras, suele ser aguda y suena como si el perro tuviera algo atragantado en la garganta.

Después de un ataque de tos, el perro puede vomitar líquido. En los casos leves, el síntoma principal será una tos fuerte, pero en los casos más graves, el perro presenta fiebre, está aletargado y tiene muy poco apetito.

Los resfriados y las toses suelen remitir espontáneamente, pero puedes ayudar a tratarlos reduciendo el ejercicio que hace tu perro y favoreciendo su descanso.

Asegúrate de que tenga acceso a agua fresca en abundancia, y mantenlo alejado de zonas con polvo y del humo del tabaco.

Las toses son muy contagiosas, por lo que si tu perro enferma, debes mantenerlo alejado de otros perros durante por lo menos una semana.

Si estás pensando en llevar a tu perro a una residencia canina, en muchas de ellas te pedirán que demuestres que tu perro ha sido vacunado contra la tos de las perreras.

Si los síntomas persisten, debes llevarlo al veterinario para que lo examine.